• Foto del escritorFrancisco Lopez

¿Para qué ir al dentista si no me duele ningún diente?

Muchas pacientes nos señalan que van al dentista sólo cuando sienten molestia o dolor. Aquí te señalamos algunas recomendaciones de por qué es importante visitar a tu dentista periódicamente.

Ir al dentista a menudo es sinónimo de estrés, miedo y dolor. Por eso generalmente se acude sólo cuando es inevitable.

"Normalmente uno se deja estar" es lo que mucho de nuestros pacientes nos indican. "Mientras no me duela prefiero esperar".

La Dra. Victoria Carrasco, Directora Técnica de Clínica Dental Santis, señala que los estudios son claros al respecto. "Dejarse estar y no hacer revisiones periódicas de prevención dental va a desembocar inevitablemente en tratamientos más complejos y costosos, incluso con el riesgo de pérdida de la pieza dental".

Por eso, tal como lo hacemos con las mantenciones de nuestro vehículo, o el computador, o los arreglos del hogar, más importante debería ser preocuparnos por nuestra salud bucal, asistiendo cada 6 meses a una revisión.

"Existen patologías bucales que no siempre presentan dolor en sus primeras etapas, y que al ser detectadas prematuramente tienen un excelente diagnóstico y evitan futuras complicaciones" señala la Dra. Carrasco.

Por eso la invitación es a acostumbrarse a venir al dentista periódicamente, y no sólo cuando hay dolor.

La revisión preventiva, la limpieza e higiene realizada por un odontólogo, y un adecuado hábito de lavado de dientes en casa asegurarán una sonrisa duradera, sana y hermosa.

Ven a una revisión preventiva de tus dientes a Clínica Dental Santis.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 hrs a 19:00 hrs continuado.

Sábados de 8:30 hrs a 16:00 hrs horario continuado.

Puedes reservar una hora al:

+569 6602 1886 (whatsapp)

¡Te esperamos!