top of page
Buscar
  • Foto del escritorFrancisco Lopez

Mi hijo le tiene pánico al dentista

Muchos papás señalan lo difícil que es llevar a sus hijos al dentista. El estrés y el miedo son parte de una visita al dentista, especialmente si los niños ya han tenido experiencias poco amistosas en una Clínica Dental.


¡No quiero! ¡Me va a doler! ¡Vamos otro día mejor!

Los niños no mienten cuando dicen que nos les gusta ir al dentista.


Las experiencias demuestran que en general una visita al dentista es una experiencia incluso traumática para los más pequeños. ¿Qué variables indicen en que esta experiencia sea tan dura?


Partamos por las expectativas. Un niño normalmente no sabe a qué va al dentista, no entiende los sonidos, los olores, el encuentro con un desconocido que le pida que abra la boca por mucho rato, el ruido de los micromotores en su boca, y por supuesto la incomodidad y el dolor que implican algunos tratamientos.


"El niño va descubriendo en cada etapa de su visita al dentista que es una experiencia que no es grata, y más aún cuando ingresa con sus padres al box, que generan adicionalmente un estrés que muchas veces no aporta al tratamiento" señala el Dr. José Camposano, profesional de Clínica Dental Santis.


"Lo más importante para el niño es crear un ambiente cercano, con empatía a su desconocimiento respecto del ambiente donde se encuentra, utilizar un lenguaje acorde a su edad, tratarlo por su nombre, y explicarle con calma todo el proceso." señala el profesional.


Lo peor es la presión hacia el paciente pediátrico, por lo que la preparación, el diálogo permanente y la confianza que se crea en la relación odontólogo-paciente es fundamental para una exitosa visita al dentista.


"Los regaños de los padres nunca aportan en esta situación" agrega el Dr. Camposano. "Por eso muchas veces pedimos a los padres que no ingresen al box, y que dejen en manos del profesional el desarrollo de una exitosa sesión con el dentista".


Todo ello, sumado a un entorno amigable, donde el niño pueda sentirse libre de transitar, de conocer, de preguntar, de tomarse el tiempo para adecuarse y entregarse con confianza a las manos del profesional.


En Clínica Dental Santis contamos con muchos recursos para crear una relación entretenida y de confianza con nuestros pacientes más pequeños, además de profesionales con años de experiencia en atención odontopediátrica.


Trae a tu hijo(a) con confianza a una Clínica que sabe de niños!


Reserva una hora en:

(41) 383 2216

+569 5439 9095

+569 6602 1886 (whatsapp)


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page